![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-Ow13-UBu3ODqxh8apuxa8AmyMGwfn0iW7f98KMM5mShkI78VBG3ZtMMdAPVRCp7Qp_6wWMb2Dgrb_VS8tIb-beSecqmehQPGVa3Qmtxl37r9WTx3EBwH5utXZKwXGtVlyZfyT_-2HlmH/s320/comida.jpg)
La cocina mexicana es la que predomina entre las cocinas étnicas. Supongo que esto se deba a la gran población inmigrante mexicana que vive en la zona, y a los fans de sus artes culinarios. Mi esposo y yo visitamos con frecuencia restaurantes mexicanos ya sea para consumir los famosos tacos (mis favoritos son los de carnitas, a base de carne de cerdo), o los burritos, una deliciosa combinación de varios ingredientes, predominando el arroz, los fréjoles y algún tipo de carne. Los guisos son bastante sabrosos, desde el mole de pollo hasta el chile verde de cerdo. Las enchiladas están también entre nuestras favoritas, especialmente las de queso. Todos estos platos tienen un común denominador, o se comen con, o incluyen entre los ingredientes las famosas tortillas de harina, una especie de pan delgadito con el que se acompañan los platos.
Entre los postres de la gastronomía mexicana los mas populares son los famosos flanes y el infaltable pastel de tres leches, un delicioso pastel cuya característica principal es que es sumergido en una dulce combinación de leche y acompañado de frutas de la estación. Y si hace frío, los churros con una taza de chocolate caliente están a la orden del día.
Dicen mis amistades que uno de los mejores restaurantes de comida mexicana (y también uno de los que ofrece autentica comida mexicana) es El Cholo en Los Angeles. La cadena de restaurantes El Torito y especialmente El Torito Grill ofrece una variedad un poco mas americanizada (y menos picante) de platos inspirados en el menú autentico de la cocina mexicana. Una buena alternativa para los no tan aventados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario