El estado de California no es inmune a los que muchos creen es un terrible caso de calentamiento global. Los recientes fuegos que azotaron la región son prueba de ello. La sequedad del ambiente y los inusuales vientos extremadamente fuertes fueron el detonante que causo que el fuego se expandiera tanto y tan rápidamente causando destruccion a muchas localidades del sur de California.
Creo que estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena para disminuir en algo el impacto que tenemos en el medio ambiente.
Aquí les dejo algunas ideas para viajar ‘verde’ y disfrutar del viaje al mismo tiempo. Te sentirás bien contigo mismo.
1. Usa baterías recargables para tu cámara digital.
2. Si vas a un hotel, o de visita a la casa de un familiar, re-usa las toallas. Si luego de usarlas, la ventilas, podrán mantenerse en buena condición al menos un par de veces.
3. Si visitas la playa o un parque y produces basura, no olvides llevar una bolsa para colectarla y deshacerte de ella apropiadamente al final del paseo.
4. Si alquilas un automóvil, renta un híbrido que utiliza gasolina y alguna otra forma de energía alternativa como la electricidad.
5. Consigue un cargador solar de electricidad. Los venden en las tiendas de electrónicos y podrás recargar tu iPod o tu celular u algún otro electrónico pequeño.
6. Usa una bicicleta para movilizarte en distancias cortas. Algunos parques y playas las alquilan por hora.
7. Cuando comas fuera, pide que no te sirvan agua, a no ser que te la vayas a tomar. Algunos restaurantes tienen la costumbre de recibirte sirviéndote un vaso de agua, así no la hayas pedido.
8. Y si puedes, camina! No hay mejor manera de conocer una ciudad, un pueblo que caminando. Te sorprenderas al ver la cantidad de detalles que uno se pierde cuando va en automóvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario