martes, 20 de noviembre de 2007

¿Eres un buena visita?


En esta época de fiestas muchos de nosotros visitamos familiares y amigos que viven en otras ciudades. Es temporada de compartir y disfrutar y así como es una experiencia especial para nosotros, debería también ser especial para los dueños de casa que nos albergaran durante nuestra visita. Hay un dicho que dice que los invitados son como el pescado, que después de tres días apestan, y esto no necesariamente tiene que ser cierto. Si uno se comporta de manera cortes y es sobretodo es agradecido, la visita no únicamente será agradable si no que los recuerdos de este encuentro formaran parte de esas visitas memorables que llevamos muy cerca del corazón.

Algunas simples reglas de cortesía permitirán que esta sea una inolvidable experiencia:

1. Al llegar a tu destino, recuerda llegar con algo en las manos, ya sea un ramo de flores o un arreglo floral, una bebida como una botella de vino o una botella de sidra, o algún plato preparado por nosotros.

2. Si vas a quedarte unos días en casa de alguien, evita en lo posible alterar el regular funcionamiento de la labores, es decir, no esperes que te lleven de paseo, toma la iniciativa y busca por tu cuenta tours, alquila un auto y ten ya una lista de lugares a donde iras a visitar, y si puedes invita a los dueños de casa a venir contigo.

3. Si te ofrecen el uso libre de la refrigeradora, colabora yendo a la tienda y comprando algunos alimentos básicos para reemplazar lo que tu o tu familia consuman como bebidas, leche, pan y si es posible ofrece cocinar algo, no tiene que ser nada complicado, una ensalada o algún postre caerán muy bien.

4. El que te digan que no traigas nada o que no tienes que hacer nada no significa que no puedas levantar los platos después de la comida, estoy segura de que cualquier ama de casa apreciara una ayudita.

5. Si te ofrecen una computadora para tu uso, no te apoderes de ella. Úsala únicamente para chequear cosas urgentes, y si accedes paginas con seguridad estricta (como cuentas de banco) recuerda remover los cookies, o ingresar como ‘guest’ o invitado, así la computadora no ingresara automáticamente a tu cuenta. Asegurándote de que el casillero ‘recuerdame en esta computadora’ no este marcado, también evitaras las famosas ‘cookies’.

6. No olvides hacer la cama y regresar el lugar en donde pasaras la noche al mismo estado en el que lo encontraste. Si duermes en la sala, recoge la bolsa de dormir o deshace el colchón inflable, para el aseo personal, lleva una toalla que solo tú usaras y si usas una toalla para bañarte, recógela y cuélgala en donde es apropiado. No olvides recoger la basura que puedas dejar o tírala en el depósito principal de la casa.

7. Cuando estés listo para partir, si es posible, cómprale un regalo, aunque sea pequeño a la dueña de casa. Y si tus medios te limitan, ofrece enviar fotos por email, estoy segura de que serán aceptadas con gusto.

8. Y si te alojas en un hotel, recuerda dejar una propina para el personal que hace el aseo de la habitación, esto es especialmente necesario cuando tu estadía ha sido placentera.

No hay comentarios.: