sábado, 5 de enero de 2008

El Desfile de las Rosas

Entre los pasatiempos favoritos de los habitantes del Sur de California, especialmente el primero de cada año, esta el ver el Desfile de las Rosas, ya sea en vivo o por televisión y este año, ya que no pude estar allí presente, me toco ir a ver las carrozas al día siguiente del desfile. Fue mi primera vez. Siempre estuve tentada a quedarme a pasar la noche en una de las calles de la ciudad de Pasadena, ciudad que recibe a las carrozas y las bandas que llegan de muchos lugares del mundo para desfilar junto a los bellísimos arreglos que compiten por varios trofeos.

El aroma que emitían las miles de flores que adornaban las carrozas era inigualable: rosas principalmente, y margaritas, orquídeas y otras flores y semillas han sido utilizadas para crear estas piezas de arte.



Una de las bandas que hizo noticia y se robo la admiración de todos los presentes, fue la banda Nuestros Ángeles de El Salvador, que llego desde el Salvador, representando una escuela secundaria. Originalmente, no todos sus participantes contaban con visas y luego de tratar de conseguir la bolsa de viaje, decidieron venir en bus desde San Salvador, tremenda travesía.

Las carrozas se quedan por lo general unos días para que los visitantes que no tuvieron la oportunidad de asistir al desfile puedan admirarlas, una buena oportunidad para los que no queremos sacrificar el sueno en este, el primer día del año.

No hay comentarios.: