viernes, 26 de octubre de 2007

La noticia del dia

El sol toma un tono naranja debido al espezor del humo

Recientemente, el sur de California se ha visto afectado por una ola de incendios, algunos de ellos provocados por elementos incendiarios. Al momento, las investigaciones han logrado la captura de un par de sospechosos, pero el principal sospechoso, el responsable del incendio de Santiago Canyon aun no ha sido descubierto. Este incendio ha causado que una gran parte del territorio del Condado de Orange se haya quemado. Las comunidades amenazadas en este condado han sido: Trabucco Canyon, Modjeska Canyon, Foothill Ranch, Santa Margarita, Irvine, Orange y en menos grado algunas otras ciudades.

Los vientos huracanados que tuvimos (Vientos de Santa Ana) y que regularmente nos visitan durante las ultimas semanas de Noviembre y algunas de Diciembre, fueron el detonante que provocó la inmediata propagación del fuego. La respuesta rápida de los bomberos y el desalojo apresurado de los habitantes de las zonas en peligro minimizó el número de pérdidas humanas, pero las estructuras destruidas son muchas.

Cabe recalcar que el mantenimiento de la maleza cercana a ciertas propiedades contribuyó también a que el trabajo de control del fuego fuese mucho más efectivo.

Los condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino también fueron afectados de la misma manera que zonas en el condado de San Diego se han visto tremendamente perjudicadas.

En general, el sur de California es una zona tranquila en lo que respecta a fenómenos naturales. Los incendios forestales son parte de los pocos que nos aquejan debido a la sequedad del clima y la falta de lluvias. Los movimientos telúricos también afectan el territorio, pero estos, no son tan frecuentes.

No hay comentarios.: